-
Calefacción uniforme y confortable: el piso radiante con cable calefactor calienta el piso y transfiere el calor al ambiente de manera uniforme, lo que proporciona una calefacción más cómoda y agradable que los sistemas de calefacción tradicionales.
-
Eficiencia energética: el piso radiante con Heating Film o Heating cable es más eficiente en términos energéticos que los sistemas de calefacción tradicionales, lo que puede reducir tus costos de calefacción.
-
Ahorro de espacio: el piso radiante con cable calefactor se instala debajo del suelo, lo que significa que no ocupa espacio en las paredes o el techo, como lo hacen los radiadores tradicionales.
-
Sin ruido: el piso radiante con cable calefactor no hace ruido, lo que lo hace ideal para espacios donde se requiere tranquilidad, como en una biblioteca o en una habitación de hospital.
-
No remueve aire y polvo: el piso radiante con cable calefactor no circula el aire, lo que significa que no remueve el polvo ni los alérgenos en el ambiente. Esto lo convierte en una excelente opción para personas alérgicas o sensibles al polvo.
-
Mayor durabilidad: el piso radiante con cable calefactor tiene una vida útil más larga que los sistemas de calefacción tradicionales, ya que no tiene partes móviles que se desgasten con el tiempo.
-
Fácil de instalar: el piso radiante con cable calefactor es fácil de instalar y se adapta a cualquier tipo de suelo, lo que significa que se puede instalar en cualquier tipo de construcción, desde una casa hasta un edificio comercial.
- Ahorro en la instalación: el piso radiante con cable calefactor es fácil de instalar y no requiere de técnicos especializados y costosos. Cualquier electricista calificado puede instalar el sistema, lo que puede ahorrarte dinero en costos de instalación y hacer que el proceso de instalación sea más rápido y eficiente.
Funcionamiento piso radiante
La calefacción por suelo radiante es un sistema que utiliza la superficie del suelo para calentar, es un proceso de emisión de calor destinado a calentar una casa o una habitación utilizando la superficie del piso para calentar el aire interior. El principio consiste en calentar a bajas temperaturas un área grande, en lugar de varias áreas pequeñas muy calientes como seria con radiadores, consumiendo la misma cantidad de energía, y todo esta controlado por un termostato.
Confort
La ventaja de estos sistemas es que son regulados por un termostato, lo que permite ambientar el área en donde se va estar y apagar donde no. También pueden integrarse a sistemas de casas inteligentes(Alexa de Amazon)
Existen 2 tipos de sistemas de piso radiante eléctrico, cada uno adaptado para diferente tipo de acabado, es decir que para pisos laminados y alfombras utilizaremos una membrana delgada de nano carbón encapsulada en policarbonato llamado HETING FILM, el cual la instalación no requiere trabajos de albañilería porque se coloca inmediatamente debajo del acabado.
En el caso de azulejos, loseta…los cuales van pegados directamente al firme, se deberá considerar trabajos de albañilería ya que el sistema es de cable resistencia llamado HEATING CABLE que va ahogado a unos centímetros dentro del firme debajo del acabado. En este caso será mucho menos laboriosa la instalación cuando el inmueble esta en obra gris.
Ventajas y desventajas
¿Cuáles son las ventajas de un suelo radiante?
Hay varias ventajas de instalar un pisos radiante eléctrico:
temperatura uniforme en toda la casa;
invisible y, por tanto, sin problema estético;
no ocupa espacio;
Libre de mantenimiento.
Económico.
sin contaminación acústica;
no emite polvo.
Las desventajas de la calefacción eléctrica por piso radiante es que podría elevar la cuenta de la CFE si no se programan correctamente los termostatos.
También requiere un mínimo de instalación y mano de obra iniciales, sin embargo tener instalado un sistema de calefacción en su casa le da una enorme plusvalía al inmueble